
MTV is dead. Este mensaje que escuche hoy por la mañana en una radio, lo comparto de todas maneras. Lo que partió siendo un espacio inconfundible para el desarrollo de la música y el rock, mediante el video clip como caballo de batalla, hoy se muestra como el hijo vástago del imperio de los consorcios multinacionales de cadenas televisivas, que buscan vender un producto televisivo a las nuevas masas juveniles, ansiosas de iconos posmodernos o becerros de oros a quien adorar.
Para esta mega-compañía, -creo que es vía-com- que tomo el control gerencial del canal en el último tiempo, su innovación para con MTV, a caído a juicio personal en un patético intento de vanguardia fundamentado simplemente en la visión de “éxito” vía raiting y auspicios comerciales. Todo esto, se basa simplemente en la profecía auto cumplida de una sociedad hedonista de lo facilista y banal, donde cada momento es como el último de nuestras vidas, para esto solo basta detenerse a mirar algunos de los espacios del canal donde se ven animaciones que de manera burda juegan con la muerte en su mas brutal expresión como sería Happy tree firends o video clips donde lo que menos se encuentra es música, puesto que la mayoría de los grupos mas solicitados aparecen bajo el amparo de expresiones sexistas, o expresiones y melodías de moda que se elaboran bajo programas musicales computacionales o son creaciones artísticas maqueteadas simplemente por una cabeza ejecutiva que busca y recluta jóvenes pintosos y atrayentes a la imagen con algo de talento para el canto, pero que lo menos saben es sobre la creación artística musical. Finalmente, todo esto, lo veo relacionado como una cultura de masas que abandona lo valores de la creación y el contenido profundo del espíritu que nos brinda el rock and roll.
De esta manera, lo que partió siendo un lugar por excelencia de expresión para la música en los 80 y 90, se hunde hoy en día en el olvido de su principal legado, que es la promoción de los valores por la creación y expresión musical.
Una pena, ya ni me detengo en ese canal del cable.
Para esta mega-compañía, -creo que es vía-com- que tomo el control gerencial del canal en el último tiempo, su innovación para con MTV, a caído a juicio personal en un patético intento de vanguardia fundamentado simplemente en la visión de “éxito” vía raiting y auspicios comerciales. Todo esto, se basa simplemente en la profecía auto cumplida de una sociedad hedonista de lo facilista y banal, donde cada momento es como el último de nuestras vidas, para esto solo basta detenerse a mirar algunos de los espacios del canal donde se ven animaciones que de manera burda juegan con la muerte en su mas brutal expresión como sería Happy tree firends o video clips donde lo que menos se encuentra es música, puesto que la mayoría de los grupos mas solicitados aparecen bajo el amparo de expresiones sexistas, o expresiones y melodías de moda que se elaboran bajo programas musicales computacionales o son creaciones artísticas maqueteadas simplemente por una cabeza ejecutiva que busca y recluta jóvenes pintosos y atrayentes a la imagen con algo de talento para el canto, pero que lo menos saben es sobre la creación artística musical. Finalmente, todo esto, lo veo relacionado como una cultura de masas que abandona lo valores de la creación y el contenido profundo del espíritu que nos brinda el rock and roll.
De esta manera, lo que partió siendo un lugar por excelencia de expresión para la música en los 80 y 90, se hunde hoy en día en el olvido de su principal legado, que es la promoción de los valores por la creación y expresión musical.
Una pena, ya ni me detengo en ese canal del cable.

No se si me perdí de mucho, pero debo reconocer que nunca me ha gustado MTV, latero, fome y nada de lo que dan es de mi agrado, así que paso!!
Abrazos y un gustazo leerlo
DOSO
7:25 PM
Hola Andrés:
MTV hace mucho dejo de ser lo que antes era.
Desgraciadamente sigue la tendencia.
Nada nuevo bajo el sol.
La misma mosca con distinta ...
Un abrazo.
8:29 PM
Es lo que siempre digo( casi siempre se cumple), es lo que pasa no sólo en la televisión, sino en otros ámbitos como, por ejemplo, la creación de algún centro cultural, etc. "Cuando se hace algo bueno, no te preocupes, que tarde o temprano siempre vendrá alguien que se encargará de estropearlo".
Es una lástima que las cosas pierdan su esencia y más cuando supusieron algo bueno para la sociedad, pero, suele suceder con bastante frecuencia... ...al final, los propósitos iniciales se quedan guardados en el baúl de los recuerdos.
Un saludito.
9:15 AM
Se transmitian valores musicales por MTV?
Wow...
nunca me percaté en todo caso.
Lo veo de vez en cuando me baja la frivolidad (esa que nunca falta jeje)
Que bueno q estes de vuelta y en otras temáticas más sociológicas.
Saludos!
10:42 PM
Muchas veces la gente se espanta de la juventud, de sus valores, sus actitudes..pero nadie hace algo cuando es el "medio" quien los incita a comportarse de determinada maneras, ahora los niños y jovenes siguen modas, las mismas q aparecen en MTV...realmente una pena, pq muchas veces se denigra a las personas. Se rien de ellas.
Buena critica, te apoyo 100%
saludos y te mando un chocolate caliente (gracias por el mate =)
12:08 PM
Saludos afectuosos.
pido disculpas por mi tan larga ausencia...
MTV cada día se pone peor, se está llenando de programación estúpida y ridícula.
6:34 PM
Hola Andrés:
Muchas gracias por tus elogioso comentarios dejados en mi sitio, pues me alegra mucha que lo que uno quiere hacer sea entendido por el publico.
De ninguna manera me ofenden tus sugerencias, de hecho estoy cotizando una grabadora digital y revisando mejores editores de sonido, la idea es llegar a los lectores y auditores con un producto de primera calidad.
Paso a paso se avanza.
Un fuerte abrazo.
7:15 PM
Los medios de comunicación (sean cuales sean) reflejan la sociedad en la cual están inmersos. El estilo que ahora refleja MTV no es más que el estilo que está siguiendo la sociedad en su masa.
No sé si has visto un comercial de Coca Cola en la que sale un tipo hiphopero rapeando un concurso. Antes, era impensable un hiphopero relacionado con Coca Cola... pero ahora se hace en publicidad. Por eso están de moda los anarquistas...
7:51 PM
hola!!!
la verdad es que sii, yo amaba MTV por la calidad de sus programas, de los video clips, hasta por los MTV awards... pero ahora la verdad es que automaticamente paso el canal.. no es lo mismo ni lo sera.
pd: tengo primos que tienen tu apellido asenjo... de donde vienes'?? :) o eres santiaguino no mas?
1:23 PM
Totalmente de acuerdo...aunque nunca me gustó mucho ahora hace N que no lo veo.
Saludos,
Titi
11:35 AM
¡¡MTV...is DEAD!!
...Que en paz descanse...ya no da para más :)
Besos y nos vemos!!
4:26 PM
Yo hace tiempo que dejé de verlo, cuando ya se estaba convirtiendo en lo que es hoy.
Saludos y se le agradece la visita.
Nos leemos
6:52 AM
aunq io no soy rock...
sino pop
y de edad no se como andaremos...
hace rato que la "pagina de inicio" de mi tv dejó de ser MTV y es Via X.... lo mismo q me pasò con Fox & Sony...
pa mi mTV en mi juventud... tenía onda...
ver hasta las cuentas regresivas era entretenido....
me gustaba...
conexion ...
era cool!!!!
ahora los diez mas pedidos parece un albergue...
y la cadena tiene cada vez menos chispa.....
y no atina q DEJÓ de ser cool
ojalá a chile llegara mtv3 pa opinar sobre eso
saludos sr adicto a los melones
1:14 PM
Hasta hace unos años yo lo veía mucho pero supongo que con el tiempo maduré y ya no me gusta para nada
5:41 PM